876 04 39 51
paravivir@paravivir.es

Informe 3 trimestre año 2020 mercado inmobiliario de Aragón

Se constata que en Aragón tenemos un comportamiento diferente y más positivo que en otras comunidades, en parte debido a que el crecimiento desde la crisis del 2007 fue muy escalonada y sin grandes altibajos.

Teniendo en cuenta la actual situación, y después de analizar el 3 trimestre, podemos informaros de que el mercado inmobiliario en Aragón no se está resintiendo tanto, no nos podemos quejar, pero tendremos que esperar a enero de 2021 para ver en qué medida nos afecta la situación más delicada del mes de noviembre y en qué medida afecta al 4º trimestre.

En la presentación se ha hablado de que el número de clientes compradores es menor, pero de más interés, de resultados más positivos, y que dan más importancia a la vivienda (superficie, luminosidad), que a la ubicación de la misma. ¿Cambian los gustos del cliente o es la crisis la que afecta a los resultados? Se compran viviendas de más superficie y de mejor calidad, y disminuye el núm. de extranjeros que compran en Aragón, pero el motivo es claro, el perfil de la persona que compra es de una mayor capacidad económica, y la falta de trabajo en algún sector y la inestabilidad laboral influye en que la población extranjera que compraba en nuestra comunidad, rumanos, marroquís y chinos, las tres comunidades de mayor a menor orden, ahora se vea reducida.

En Zaragoza, el número de compraventas de viviendas se ha recuperado, normal, veníamos de un trimestre nulo, pero si lo comparamos con el mismo trimestre del años 2019 vemos que sólo hay una diferencia del 5% menos, no tanta teniendo en cuenta lo acontecido este año 2020 con la crisis sanitaria. Zaragoza mantiene el pulso en el mercado inmobiliario, con resultados positivos.

Nos encontramos con un mercado hipotecario que ha tenido reajustes mínimos y con una relativa estabilidad, percatándose un crecimiento en el volumen de hipotecas concedidas. Los tipos de interés muy bajos, históricos en los fijos, y un porcentaje de endeudamiento familiar todavía razonable ayudan a la venta, y previsiblemente se va a mantener este escenario.

Destacado para los inversores es que el mercado inmobiliario está batiendo al mercado de capitales, los resultados son más favorables.

Descargar Informe Mercado Inmobiliario de Aragón, 3º Trimestre.

 

Compártelo en redes sociales!

Abrir chat