876 04 39 51
paravivir@paravivir.es

Informe 3º trimestre año 2021 Mercado Inmobiliario Aragón

Recientemente estuvimos en la primera presentación presencial, en Zaragoza, del informe del mercado inmobiliario de Aragón del 3º trimestre del año 2021 de la mano de Mi Aragón. Desde Paravivir Inmobiliaria te contamos nuestras conclusiones, con la intención de mantenerte informado para que puedas tomar la mejor decisión en la venta o compra de tu inmueble en Zaragoza.

mercado inmobiliario aragon

Resumen del 3º trimestre año 2021 Mercado Inmobiliario Aragón

Podemos constatar tras los resultados en número de compraventas en el mercado inmobiliario de Aragón que la segunda mano goza de buena salud, manteniéndose los precios bajo un sistema financiero que no ha tenido tipos de intereses tan bajos.

Mayores niveles de ahorro, bajos tipos, con más peso en el fijo, con niveles por debajo del precio del alquiler que incentiva la compraventa, nos encontramos en un mercado activo, en la que se va reactivando el consumo, pero con efectos coyunturales que pueden marcar el panorama en el mercado de Obra Nueva, la escasez de materiales, consumibles, largos tiempos de entrega, los políticos y temas energéticos.

mercado inmobiliario aragon

 

Si el mercado de Obra Nueva está sostenido, la segunda mano ve un crecimiento en número de compraventas, obteniendo los mejores registros en los últimos años, el 2º mejor trimestre desde 2010 (el 1º fue el pasado), y es que la crisis sanitaria por el Covid ha sido menor de lo esperado, hay sectores que han visto crecer su economía, ya hemos comentado que los tipos de interés son bajos, el dinero en el banco no se rentabiliza, y el ladrillo sigue siendo una inversión segura, si bien hemos percibido cambios en los gustos por un tipo de vivienda de más superficie, con algún espacio abierto, en urbanización, con zonas verdes y ubicaciones rurales cercanas a las capitales.

En general un mercado activo y propicio, con una estabilidad en los precios, que marcan un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Aquí tenéis todos los datos y estadísticas, podrás encontrar toda la información en el Portal de Mi Aragón.

Descarga aquí el Informe del 3º trimestre año 2021 Mercado Inmobiliario Aragón

mercado inmobiliario aragon

¿Eres comprador y estás buscando Obra Nueva en Zaragoza? Puede que en Paravivir Inmobiliaria podamos ayudarte en la búsqueda de esa vivienda de Obra Nueva en Zaragoza que quieres. En esta página te enseñaremos las Obras Nuevas que actualmente estamos comercializando y además accederás al buscador de Obra Nueva de nuestra web por si te podemos ofrecer alguna otra de las agencias asociadas a Aportalia, una asociación local de varias inmobiliarias que compartimos nuestros inmuebles.

¿Has heredado una vivienda y quieres venderla? Ven a conocernos y descubrirás el camino más seguro para vender tu casa en Zaragoza. Te ayudamos a fijar el precio más adecuado gracias a la base de datos de los 1.125 inmuebles vendidos en 2018 y 2019 por Aportalia, (Asociación de Zaragoza a la que pertenecemos) y al programa del Registro de la Propiedad M.V.I. Te informamos sobre todos los gastos relacionados con la venta.

Preparamos un reportaje fotográfico profesional y, si es necesario, un vídeo. Te diremos cómo sacarle más partido y te propondremos nuevas técnicas que aumentarán el valor de venta como el Home Staging. Tendrás el plano de tu piso para que el comprador vea sus posibilidades y si necesita reforma realizaremos un presupuesto y un estudio con diferentes distribuciones.

Tenemos más de 25.000 clientes dados de alta en nuestra base de datos. Y nos aseguramos más visibilidad con: portales inmobiliarios, nuestra web, redes sociales, carteles, buzoneo…

Te despreocuparás de las visitas, identificaremos a los clientes por tu seguridad y te informaremos de cómo han ido. Si estás viviendo no te agobies, elegiremos algún día de la semana para ir y así te dará tiempo a tenerlo todo en perfecto estado.

Compártelo en redes sociales!

Abrir chat