876 04 39 51
paravivir@paravivir.es

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

¿El certificado de eficiencia energética es obligatorio para todos los tipos de inmueble?

El certificado de eficiencia energética es obligatorio para  locales que no estén en bruto, oficinas, para la vivienda en general sí, aunque hay alguna excepción.

No es obligatorio para garajes y trasteros, tampoco para inmuebles de carácter histórico o cultural o edificaciones que se compran y necesitan una rehabilitación integral.

En el el Real Decreto 235/2013 encontrarás todas las excepciones.

¿Necesito el certificado de eficiencia energética para vender mi piso?

Si que necesitas el certificado de eficiencia energética, tanto para venderlo, como si lo quieres alquilar; es más, lo necesitas para publicitar un inmueble en venta o en alquiler, lo que permitirá elegir al comprador o inquilino entre un piso u otro.

Es un certificado que informa tanto del consumo energético del inmueble que se desea vender o alquilar como de las emisiones de CO2 que emite.
El certificado de eficiencia energética es obligatorio en España desde mediados del año 2013, procedente de una Directiva Europea.
Con el certificado energético se obtiene una etiqueta energética que puede ir desde la letra A (la más eficiente) hasta la letra G (la menos eficiente). No mencionar su letra en el anuncio de venta o alquiler, falsear el resultado, o no obtener el certificado puede llevar sanciones que van desde los 300 € hasta los 6.000 € en función a la gravedad de la infracción.
La obtención de este certificado es responsabilidad del propietario que deberá aportarse en la operación inmobiliaria (desde el momento de su comercialización):
– Si se trata de venta de inmuebles: Indicar la calificación del certificado energético cuando se publicite la finca, luego en el contrato de compraventa; y entregar el original el día de la firma de la escritura de compraventa.
– Si se trata de alquiler de inmuebles: Indicar la letra cuando se publicite, y se deberá adjuntar copia en el contrato de alquiler.

Este certificado lo emite arquitectos o ingenieros cualificados para ello, teniendo el propietario libertad en su elección; y tienen una duración de 10 años.

Desde Paravivir Inmobiliaria podemos gestionar este trámite, si no tiene tiempo o no conoce a ningún técnico, llámenos o contáctenos y le indicaremos las tarifas.

https://paravivir.es/servicios/otros-servicios/

Compártelo en redes sociales!

Abrir chat