876 04 39 51
paravivir@paravivir.es

Informe 1º trimestre año 2022 Mercado Inmobiliario Aragón

Somos Paravivir, tu agencia inmobiliaria en Zaragoza y te ofrecemos servicios dirigidos a facilitarte la vida como poder realizar la firma digital desde tu casa, planos con medidas de la vivienda, un tour virtual del piso 24/7, seguro de caución, fotografías profesionales, venta compartida con 17 inmobiliarias o acceso a datos de inmuebles vendidos del Registro.

El 2021 se ha cerrado con niveles de actividad en compraventas de vivienda superiores a la situación previa a la crisis sanitaria. No debemos olvidar que finalizábamos 2019 acumulando seis años consecutivos de crecimiento. La crisis sanitaria supuso un brusco cambio de tendencia, pero que apenas duró el trimestre de confinamiento domiciliario ya que, con posterioridad, trimestre tras trimestre, el mercado de vivienda se iba superando, hasta alcanzar al cierre de 2021, como hemos indicado, una actividad superior a la situación previa a la crisis sanitaria.

En todo caso, no debemos olvidar que el mercado venía acumulando un número elevado de años de recuperación en actividad, y que ha estado acompañado de alzas en precios, con crecimientos trimestrales moderados, pero que, tras acumular muchos trimestres en esta situación, ha llevado a la consolidar de tasas de crecimiento relativamente altas con respecto a los niveles mínimos de 2013 y 2014. Estos aspectos nos deben llevar a la correspondiente prudencia. El contexto social y económico, a pesar de las habituales incertidumbres, parece mostrar un escenario favorable globalmente, encontrándonos en un proceso de recuperación económica, con generación de empleo y recuperación de salarios. Puedes descargarte el Informe del 4º Trimestre del año 2021 del Mercado Inmobiliario de Aragón.

Cristina Garcés, gerente de Paravivir Inmobiliaria, y Ana Fallarás, agente del comprador, te cuentan un resumen del último trimestre de 2021 y del 1º trimestre de 2022 en el siguiente vídeo.

Resumen del 1º trimestre año 2022 Mercado Inmobiliario Aragón

El año 2022 comienza con una intensificación del mercado residencial, tanto por lo que respecta al número de compraventas como en el comportamiento de los precios.

Lo que parecía un cambio de tendencia a finales de 2021, tras un intenso y sólido proceso de recuperación a partir de los momentos más difíciles de la crisis sanitaria, sin embargo, ha dado paso a un estrato superior, registrando los mejores datos de los últimos años en las variables fundamentales del mercado.

El mercado inmobiliario sigue en el foco de la toma de decisiones de no pocos ciudadanos. A los factores determinantes de los últimos trimestres se les ha unido la inflación. La percepción de una posible cobertura contra la inflación en el mercado inmobiliario residencial puede ser una de las causas que, junto al resto, esté manteniendo estos destacados niveles de actividad.

El buen resultado producido en el ámbito residencial también se ha trasladado a otras tipologías de bienes inmuebles, pudiendo destacar las vinculadas con actividades mercantiles, como locales y naves, con un comportamiento menos favorable durante los últimos años. En consecuencia, puede hablarse de un cierto grado de reactivación en el ámbito inmobiliario con carácter general.

La coyuntura económica parece mostrar mayores grados de incertidumbre que, junto a los esperados efectos derivados de las próximas subidas de tipos de interés, pueden dar lugar a un cambio de escenario. En todo caso, a lo largo de los próximos trimestres podremos comprobar la evolución de cada una de las magnitudes más destacadas, que por lo que respecta al primer trimestre

Aquí tenéis todos los datos y estadísticas, podrás encontrar toda la información en el Portal de Mi Aragón.

Descarga aquí el Informe del 1º trimestre año 2022 Mercado Inmobiliario Aragón

¿Has heredado una vivienda y quieres venderla? Ven a conocernos y descubrirás el camino más seguro para vender tu casa en Zaragoza. Te ayudamos a fijar el precio más adecuado gracias a la base de datos de los 1.125 inmuebles vendidos en 2018 y 2019 por Aportalia, (Asociación de Zaragoza a la que pertenecemos) y al programa del Registro de la Propiedad M.V.I. Te informamos sobre todos los gastos relacionados con la venta.

En Paravivir Inmobiliaria hacemos mucho más que vender pisos:

  • Venta y alquiler.
  • Obra nueva.
  • Valoraciones Inmobiliarias GRATUITAS.
  • Peritaciones judiciales inmobiliarias.
  • Certificados de eficiencia energética.
  • Herencias y planificación sucesoria.
  • Homestaging.
  • Seguros de Impago de alquiler.
  • Tramitación de escrituras.
  • Redacción de contratos.

Compártelo en redes sociales!

Abrir chat