876 04 39 51
paravivir@paravivir.es

Comprar una vivienda en Zaragoza: todo lo que necesitas saber

¿Quieres comprar una vivienda en Zaragoza?

Estás a punto de iniciar un proceso y desde Paravivir inmobiliaria, asociados de Aportalia, queremos ayudarte a que sea altamente satisfactorio. ¿Cómo? Asesorándote para que no te desgastes en la búsqueda. Acompañándote en el proceso de principio a fin… desde tu primera llamada quedamos a tu disposición para facilitarte toda la información que necesitas para dar un paso tan importante con total tranquilidad.

comprar una vivienda en Zaragoza

Estaremos contigo durante la firma en Notaría y gestionaremos por ti todos los trámites que conlleva la compra. Información y confianza es nuestra máxima y por ello haremos de tu búsqueda una experiencia nada estresante y de tu decisión, un momento para disfrutar sin dudas que lo puedan empañar. Puedes ver todos los servicios al vendedor que te ofrecemos.

¿Cuáles son los gastos de una vivienda de segunda mano?

La compra de la vivienda en Zaragoza es uno de los pasos más importantes y emocionantes que darás en tu vida. Ahora bien, si no cuentas con toda la información de lo que conlleva esa decisión puede pasar a ser una de tus peores experiencias.

Por eso, desde esta Inmobiliaria de Zaragoza queremos explicarte de manera sencilla los gastos que conlleva toda compra de vivienda en segunda o posteriores trasmisiones:

1-El ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales)

En Aragón, el tipo medio es del 8% sobre el mayor de los valores entre el de compraventa o el de Referencia catastral (que más adelante explicamos). Hay alguna bonificación en casos muy concretos (que más adelante explicaremos).

2-Gastos de Notaría y Registro, fijados por Aranceles oficiales y que varían en cada operación.

3-Honorarios de agencia (si compras a través de inmobiliaria) por nuestros servicios y nuestro trabajo diario buscando la mayor satisfacción de nuestros clientes.

Esos son los tres gastos que conlleva la compra de vivienda en Zaragoza de segunda o posterior transmisión y con ellos tienes que contar a la hora de valorar si la propiedad que te gustaría adquirir es la adecuada.

¿Qué es el Valor de Referencia Catastral?

Entró en vigor el 1 de enero de 2022. Es el valor del inmueble que Hacienda va a aplicar para calcular impuestos que hay que pagar al firmar una compraventa o heredar un inmueble: Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Patrimonio.

Este valor es público y se encuentra en la Sede Electrónica del Catastro. En Paravivir buscamos el valor de referencia como uno de los pasos previos para comercializar una vivienda y así poder informar al comprador en la primera visita.

Al margen de la polémica levantada por el carácter generalista del valor, (valora igual un piso interior que uno exterior, una reforma a estrenar que un piso a reformar…) en Paravivir ofrecemos nuestra experiencia y herramientas para poder recurrir este valor si es el caso.

Recordar para terminar que el ITP en compra de vivienda de segunda mano se aplica sobre el mayor de los importes entre Valor de referencia y valor de compra.

¿Cómo logramos vender tu vivienda en Zaragoza en tiempo récord? Te ofrecemos servicios dirigidos a facilitarte la vida como poder realizar la firma digital desde tu casa, planos con medidas de la vivienda, un tour virtual del piso 24/7, seguro de caución, fotografías profesionales, venta compartida con 19 inmobiliarias o acceso a datos de inmuebles vendidos del Registro.

Además, te ayudamos a obtener el mejor precio posible en la negociación, preparamos los contratos de compraventa o arras y si no estás en Zaragoza te ofrecemos lo último en tecnología, el servicio de firma digital, tramitamos la cancelación de hipoteca y otras posibles cargas o limitaciones y si el comprador necesita hipoteca, te iremos informando del trámite.

Esperamos haberte ayudado, pero si aun así sigues teniendo alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotras.

Compártelo en redes sociales!

Abrir chat